sábado, 12 de julio de 2014

Els llibres d'A

Buenas tardes! 

Disculpad por la espera, pero hoy os traigo una nueva entrada.

Esta vez es un libro para niños, que se llama Els llibres d'A de J.L. Badal y ilustrado por Zuzanna Celej. Primero de todo, hay que decir que éste se divide internamente en tres libros y dos intermezzos. 

La obra narra las aventuras de dos niños: Amaia (Maia) y Gustau (Tau). Viven diferentes situaciones a las que tienen que encontrar soluciones.

En el primer libro, paseando por el bosque se pierden y se encuentran con una vieja que les roba una palabra: blanco, el color más puro y natural. Allí aparece "el Tió Semprecrema", un tronco que nunca se quema, pero que a la bruja le afecta su fuego. Maia y Tau huyen cuando pueden y vuelven a casa con sus padres. 

Al ir a dar las buenas noches a su abuelo, les habla de ese personaje que han visto en el bosque ("el Tió Semprecrema") y la vieja Deborah (la mujer que se encuentran cuando se pierden). 

Su abuelo les da la llave que les conduce a un mundo mágico, donde verán y escucharán cosas que nunca han conocido. Allí conocen al Abuelo Roure (Avi Roure), al niño yogurt y la niña vainilla y un montón de personajes que les harán vivir nuevas experiencias.

Éste es un libro con unas ilustraciones magníficas y unas historias interesantes que nos mostraran un mundo muy diferente del que vivimos. Os recomiendo este libro porque es muy original y épico, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.

1 comentario: