jueves, 16 de julio de 2015

La casa de convalecencia

Buenas tardes queridos lectores!


Hoy os hablaré sobre el libro La casa de convalecencia de la autora Maile Chapman.

En un remoto bosque de Finlandia se encuentra un sanatorio llamado Suvanto. Son los inicios del siglo XX y las pacientes buscan alivio de una serie de dolencias reales e imaginarias. En las plantas inferiores están las estoicas mujeres finlandesas; en las superiores, extranjeras acomodadas, que atiende la enfermera jefe Sunny Taylor, una norteamericana que ha huido de una vida desventurada para refugiarse tras una máscara de eficaz profesionalidad. Mientras del verano se pasa al otoño, y del otoño a un largo y oscuro invierno, las pacientes oyen rumores de cambios en Suvanto de mano del doctor Peter Weber, un obstetra norteamericano que está experimentando una nueva sutura quirúrgica. A las mujeres les inquieta ver peligrar su rutina cotidiana y la sensación de creciente turbación culminará en un espantoso desenlace. 

Maile Chapman nació en Honolulu y se crió en el noroeste del Pacífico. Licenciada por el Evergreen State College y con un máster de la Universidad de Syracuse, durante el año que pasó en Finlandia con una beca Fullbright visitó edificios institucionales de principios del siglo XX, sobretodo hospitales. Doctorada por la Universidad de Nevada, Las Vegas, actualmente participa en un programa del Cullman Center de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Opinión personal: Sinceramente, la historia está bien pero no me ha gustado mucho el libro porque en algunos puntos se hacía muy pesado de leer. De todas formas, si os gustan este tipo de libros seguro que os lo leeréis rápidamente y disfrutaréis de la historia.


Cómo siempre os dejo una imagen de la autora y otra del libro.




Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en poner un comentario aquí o en la página de Facebook!

Muchas gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña