lunes, 31 de agosto de 2015

El secret del meu turbant

Buenos días, queridos lectores!

Hoy os traigo un libro sobre un tema totalmente diferente a los que he reseñado hasta ahora: El secret del meu turbant (El secreto de mi turbante) de las autoras Nadia Ghulam y Agnès Rotger. 

En este libro Nadia, autora y protagonista de la historia, nos explica sus vivencias. Cuando era muy pequeña, una bomba cayó en su casa y tuvo que estar ingresada durante un par de años. Allí le hicieron diversas operaciones para poder ayudarla a recuperarse y volver a su vida cotidiana.

Una vez fuera del hospital, descubre que el régimen talibano se ha instaurado en Afganistán. Cómo nadie en su casa podía aportar un sueldo, ya que su padre estaba enfermo y su hermano muerto, decide ingeniarselas para poder trabajar. ¿Y qué hizo? Se vistió de hombre y se hizo pasar por su hermano Zelmai. Pasó un tiempo muy duro hasta que consiguió tener una vida mejor, pero ahora puede ser ella misma sin esconderse ni disfrazarse.

El libro es duro de leer ya que nos podemos imaginar por todo lo que pasó y te pones en su lugar. A pesar de eso, podemos ver cómo ella tiene  un gran espíritu de superación y afronta todas las adversidades que se le presentan. Espero que os guste el libro y que podáis entender por todo lo que tuvo que pasar.

Cómo siempre, os dejo una imagen del libro y otra de las autoras. 









Muchas gracias por leer mi blog. 

Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en comentar en este blog o en la página de Facebook. 

2 comentarios:

  1. Hola! Normalmente no suelo leer este tipo de libros, y no porque no me gusten, simplemente porque hay otros que me llaman más la atención y estos los voy posponiendo.
    En este caso, El secret del meu turbant, ha despertado mi curiosidad. Creo investigaré más sobre el libro y seguramente se venga a mi lista de pendientes.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Pues la verdad es que el libro está muy bien y estoy segura que te gustará. :)

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña