viernes, 29 de abril de 2016

Las Eternas

Buenos días mis queridos lectores!

Hoy he decidido que os voy a contar la historia que sucede en el libro Las Eternas, de Victoria Álvarez.

Todo comienza en Civitavecchia, un tranquilo lugar que un buen día es arrasado por una epidemia de cólera. La gente va muriendo hasta que sólo queda una niña pequeña. Cuando la niña muere, la viene a buscar una persona que "supuestamente" es de la morgue. Este se lleva el cuerpo de la niña y todo parece muy normal hasta que la enfermera se da cuenta de que el hombre que se había llevado a la niña no era de la morgue, ya que aparecen los dos empleados que sí que trabajaban allí. Todos juntos van a buscar al hombre que se había llevado el cuerpo de la niña, pero ninguno logra encontrarle. Y es aquí donde acaba el prólogo y comienza la historia que nos ocupa.

Mario y Andrea son dos muchachos que perdieron a sus padres cuando eran muy jóvenes. Desde entonces se han ocupado de la juguetería que regentaban sus padres y haciendo todo lo posible por salir adelante a pesar de las adversidades. Gracias a la ayuda de su vecino, el señor Scandellari, y sus dos hijas (Simonetta y Emilia) logran superar la muerte de sus padres y siguen adelante con la juguetería. Pero esta felicidad y tranquilidad les durarán muy poco.

Al cabo de un tiempo se enteran de que una de las casas que tienen enfrente ha sido alquilada por unos extranjeros (Gian Carlo Montalbano y Silvana Montalbano) y que van a abrir una juguetería como la suya en la planta baja de la casa. Al principio Mario se asusta mucho ya que piensa que les van a hacer la competencia y no sabe que hacer. Pero se pone peor cuando Simonetta y Emilia (las dos hijas de Scandellari) van a la juguetería que han abierto los Montalbano (padre e hija) y les gusta tanto que se las ve muy ilusionadas con los juguetes de última generación que tienen allí.

Después de meditarlo seriamente, Mario decide cruzar el canal y entrar en la juguetería. Cuando entra, no puede creer lo que está viendo porque los juguetes que hay allí son fantásticos y totalmente diferentes de los que tiene en su juguetería. Unos minutos más tarde, se presenta al dueño y a su hija y habla un rato con ellos. Silvana desconfía de él al principio, pero luego ve que no tiene malas intenciones y entablan una amistad. 

¿Esta amistad se convierte en algo más? ¿Que es lo que pasa después de todo esto? ¿Que secreto esconde Silvana? Si queréis saberlo, tendréis que leer el libro :). Os lo recomiendo muchísimo, porque es muy interesante y la verdad es que la historia engancha bastante. 

Cómo siempre, os dejo una imagen del libro y otra de la autora:

Resultado de imagen de victoria álvarez autora
Espero que os haya gustado esta entrada. Si tenéis alguna sugerencia para futuras entradas, no dudéis en ponerla en los comentarios o en la página de Facebook dónde anuncio las entradas de este blog (Un mundo de libros: página de Facebook). Muchas gracias por leerme y espero que os haya animado a leer este libro!

Un abrazo y hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. ¡Buenas guapa! Hace tiempo oí mencionar este libro por la red pero no le dí demasiada importancia. No me termina de llamar la atención, así que creo que esta vez dejaré pasar tu recomendación jeje, aunque gracias por la info.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, jeje. Espero que te gusten más mis próximas recomendaciones :P.

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar