viernes, 19 de agosto de 2016

He vivido tan poco!: diario de Eva Heyman

Buenos días, mis queridos lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez es sobre el libro He vivido tan poco!: diario de Eva Heyman (en realidad, el que yo me leí estaba en catalán, pero quizá también lo hayan traducido al castellano).

La historia de Eva Heyman es similar a la de Ana Frank, porque ella también es una niña judía que vive en la época de Hitler. A diferencia de Ana, la familia de Eva no se tiene que esconder para poder sobrevivir y que no los envien a un campo de concentración. De hecho, Eva vive con sus abuelos hasta que llega el día en que empiezan a vivir en un campo de concentración.

Al igual que Ana, a Eva le regalan un diario el día de su cumpleaños y empieza a escribir en él el mismo día en que se lo dan. La historia de Eva es menos conocida, pero es igual de emotiva. De hecho, el diario de Eva solo comprende unos cuatro meses y por eso pienso que concentra más los hechos y puede hacer que te emociones y enganches más.

Bien, sigamos explicando la historia de Eva. Ella es una niña judía cuyos padres están separados. Su madre vive en Budapest y su padre vive en la misma ciudad que ella. Y como he dicho antes, Eva vive con sus abuelos. Es una niña normal, que va al instituto e incluso se ha enamorado de un chico (Pista Vadas). Todo va bien hasta que un día les empiezan a quitar privilegios y objetos de los cuales no se quieren desprender (sobretodo Eva no se quiere deshacer de su bonita bicicleta roja). Les van quitando objetos hasta que un día los hechan de su casa y les envían a vivir a una casa con muchos judíos. 

Para entonces, su madre había regresado con Eva y los abuelos de Eva. Así que está toda la familia reunida. Cabe decir que en esa casa las condiciones son infrahumanas, ya que viven unas 16 personas por habitación y apenas tienen comida para todos. Viven en esas condiciones hasta que les deportan. ¿Sobrevivirán como lo han hecho algunos de los judíos que estuvieron en los campos de concentración? Para saberlo tendréis que leeros el libro, jeje. 

Muchísimas gracias por leer este blog y en especial a las chicas de Reckless Ink (a Elisabeth, porque a Marta no la conozco) por ayudarme con el diseño del blog. Espero que os guste esta recomendación. Ya sabéis, si tenéis alguna duda, sugerencia o recomendación de libro o cómic para hacer la reseña no dudéis en dejarla en los comentarios de este blog o en la página de Facebook (Un mundo de libros en Facebook).

Os dejo con una foto de Eva (la autora original del diario) y otra del libro: 



P.D.: Acabo de ver que hay una versión en castellano. Tiene el mismo título que esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario