lunes, 12 de septiembre de 2016

Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven

Buenos días, mis queridos lectores!

Primero de todo, quería disculparme por estar tanto tiempo sin escribir ninguna entrada :(. En todo este tiempo he estado trabajando y buscando algún libro que os pudiese interesar. 

El libro que os traigo hoy es Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven de Albert Espinosa. 

 
 Editorial: Grijalbo
 Precio: 15.90€
 Autor: Albert Espinosa















Este libro cuenta la historia de Dani, un chico al que le acaba de dejar su pareja y que decide focalizarse en su trabajo para no pensar en lo que le acaba de pasar. ¿Cuál es su trabajo? Buscar a niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja está haciendo las maletas recibe una llamada de un padre desesperado, ya que su hijo no aparece por ningún lado y hace dos días que no sabe nada de él. Ese caso le conduce a Capri, el sitio a donde fue de pequeño para escaparse de su casa. ¿Porque se escapó? Porque sus padres fallecieron cuando él y su hermano eran pequeños y la única "figura paterna" que ha tenido desde entonces ha sido su hermano, el cual le trata muy mal y con el que no soporta vivir.

A causa de eso, Dani decide escaparse de su casa con tan sólo 13 años. En su huida, decide ir a Capri. Allí conoce a George, un hombre de 63 años que le enseña cómo descargar su rabia y que para aprender a caminar antes tiene que aprender a caer. Antes de eso, cuándo tenía 10 años, le ingresaron en el hospital para que le quitasen las amígdalas y fue entonces cuando conoció al Sr. Martín. El Sr. Martín era un hombre de 90 años que iba a someterse a una operación bastante grave. 

A pesar de la diferencia de edad con estos dos personajes, George y el Sr. Martín, Dani entabla una relación de amistad con ellos y lo que le sucede con ellos le marca para toda la vida. Tanto estas dos relaciones de amistad cómo el caso que ha decidido aceptar le hacen reflexionar sobre las razones por las que su novia ha decidido romper con él.

¿Encontrará al niño? ¿Conseguirá saber porque le ha dejado su pareja? Si queréis saber la respuesta a estas preguntas tendréis que leer el libro ;).

Os dejo con la frase que hay en la contraportada: <<Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales>>. Albert Espinosa.

Aquí tenéis una foto del autor y otra del libro:




Espero que os haya animado a leer este libro y que os guste, porque a mi me ha encantado. Si queréis hacer cualquier sugerencia para las próximas reseñas no dudéis en publicar un comentario en esta misma entrada (o en cualquier otra) o dejar un comentario en la página de Facebook del blog (Página de Facebook de Un mundo de libros).



No hay comentarios:

Publicar un comentario