lunes, 3 de octubre de 2016

The Great Gatsby (El Gran Gatsby)

Buenas noches, ¡mis queridos lectores!

Espero que en este tiempo que he estado ausente os hayáis animado a leer algún libro (tanto si he hecho la  reseña cómo si lo habéis descubierto por vosotros mismos o alguien que conocéis). Si es así, dejadlo en los comentarios ;).

Dicho esto, hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez sobre el libro The Great Gatsby (El Gran Gatsby en castellano) del autor F. Scott Fitzgerald. 

La historia empieza con el relato de Nick Carraway, un joven que se graduó en la Universidad de Yale y que combatió en la Primera Guerra Mundial (es el narrador de la novela). Nick empieza a trabajar en Nueva York y por eso alquila una pequeña casa en West Egg, un pueblo ficticio que está en Long Island.

Un día, Nick tiene que viajar hasta East Egg, donde vive su prima (Daisy) con su marido (Tom), para comer con ellos. Cuando llega le presentan a Jordan Baker, una famosa golfista con la que empieza una relación amorosa y ella le confiesa que Tom (el marido de Daisy) tiene una amante que se llama Myrtle. 

Todo transcurre con normalidad hasta que Nick recibe una invitación a una de las fiestas de Jay Gatsby (un millionario que vive cerca de él). Después de pensárselo un poco decide ir a la fiesta. Allí se vuelve a encontrar con Jordan (la golfista) y le explica que Daisy y Gatsby tuvieron una corta (pero intensa) relación amorosa en 1917 y que él sigue profundamente enamorado de Daisy. 

En una de las fiestas, Nick conoce a Gatsby y éste le confiesa que Daisy es el gran amor de su vida y que desea con toda su alma poder volver a verla. Por este motivo, Nick invita a Daisy a su casa a tomar el té. Cuando Daisy y Gatsby se vuelven a econtrar, al principio les cuesta volver a confiar en el otro pero enseguida retoman aquella relación que siempre había quedado entre las sombras a causa del matrimonio de Daisy.

¿Que pasa a partir de aquí? ¿Tom descubrirá la relación que tienen Daisy y Gatsby? 

Para saber la respuesta a estas preguntas tendréis que leer el libro ;). Espero que os haya gustado esta reseña y que os haya animado a leerlo. Sinceramente: a mi me gustó más el libro que la película, porque hay pequeños cambios y detalla mucho mejor todo lo que se explica.

Cómo siempre, os dejo una foto del autor y otra del libro:

Resultado de imagen de el gran gatsby libro inglésResultado de imagen de f scott fitzgerald


Espero volver a escribiros pronto. Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en ponerla en los comentarios o en la página de Facebook de este blog (https://www.facebook.com/unmundodelibrosblog/). 

¡Que disfrutéis de la lectura!

2 comentarios:

  1. ¡Muy buen libro, sí señora! La verdad es que cualquier libro de esta autor vale muchísimo la pena; como por ejemplo El curioso caso de Benjamin Button, que me gustó y que además también tiene película.

    ¡Besos petardilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, jeje. La verdad es que tenía ganas de hacer una reseña de este libro :). Y gracias por la recomendación del libro ^^

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal