viernes, 3 de febrero de 2017

Crònica de l'ocell que dóna corda al món (Crónica del pájaro que da cuerda al mundo)

Buenas noches, ¡mis queridos lectores!

Disculpad por tardar tanto en volver a publicar en el blog. Ahora que tengo un poco más de tiempo puedo escribir reseñas y buscar otros libros, cómics o manga que os puedan gustar.

Dicho esto, como se puede ver en el título de la entrada, hoy os hablaré del libro Crònica de l'ocell que dóna corda al món (en castellano: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo) del autor Haruki Murakami. Su título original es ねじまき鳥クロニクル Nejimaki-dori Kuronikuru y se publicó en 1994 en Japón. 

Resultado de imagen de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo Resultado de imagen de crònica de l'ocell que dóna corda al món

Este libro cuenta la historia de Tōru Okada, un hombre que un día decide dejar su trabajo en un bufete de abogados porque no le gusta demasiado su trabajo. Un día, su gato Noboru Wataya (se llama igual que su cuñado) se escapa de casa. A partir de ese momento, recibe una llamada que empieza a cambiar su vida. 

Al cabo de unos días, Tōru se reúne con una vidente que le dice que su gato está lejos y que no está en el barrio. Esa vidente, que se llama Malta Kano, le explica que su hermana Creta fue violada por el cuñado de Kumiko (la mujer de Tōru Okada) y que aún así le ayudará a buscar a su gato pero que tardará un tiempo.

En mi opinión, al igual que las otras novelas de Haruki Murakami, cuesta un poco entender todo lo que sucede pero aún así la historia engancha. Pero os tengo que avisar, la edición en castellano tiene 905 páginas y la que está en catalán tiene 840 páginas. Pero esta novela la recomiendo a todos los que quieran leer una novela diferente y poco típica y entretenida. Pero... ¿Tōru conseguirá encontrar a su gato? ¿A quien más conocerá durante la novela?

Os dejo una imagen de Haruki Murakami (el autor del libro):

Resultado de imagen de haruki murakami


Espero que os guste esta reseña y que os haya animado a leer esta novela de Haruki Murakami. Si ya la habéis leído o os gustaría leerla no dudéis en comentar (también si tenéis alguna sugerencia para futuras reseñas) tanto aquí como en la página de Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario