lunes, 24 de julio de 2017

Dewey: ¡Un gato en la biblioteca!

¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de explicaros de qué va. El libro, como podéis ver en el título de esta reseña, se llama Dewey: ¡Un gato en la biblioteca! de la autora Vicki Myron.


Dewey. El gatet de biblioteca que ha commogut el món

Nº de páginas: 255
Precio: 17,95€
Editorial: Ara Llibres















Para los que no sepáis catalán: no os preocupéis porque seguro que encontráis la traducción de este libro porque lo han traducido a más de 30 idiomas 🌝. Y espero con ansias que hagan la adaptación cinematográfica de esta novela, porque creo que la película podría ser muy interesante. 


Reseña

Una gélida noche de enero del año 1988, Vicki Myron, la bibliotecaria de la biblioteca pública de Spencer (Iowa) rescató a un pequeño gatito que habían dejado abandonado en el buzón de devolución y que se estaba muriendo de frío. 

A medida que pasaba el tiempo, Dewey Lee Más Libros (fue así como le apodaron) fue pasando de ser una mascota adorada por todos a ser un empleado más de la biblioteca. Incluso tenía sus propias funciones, que eran bastante variadas. Este gato se ha hecho tan popular que ha conseguido fomentar la lectura en muchos hogares y varios países. 


Opinión

No soy demasiado fan de los gatos, pero tengo que admitir que con esta historia los gatos me empezaron a caer mejor y cogí mucho cariño a Dewey. Sinceramente, me gustaría que en todas las bibliotecas tuviesen un gato o un perro porque pienso que podría ayudar a la gente que se siente sola o simplemente hacer compañía a los bibliotecarios/as. ¿Qué opináis de esto? ¿Os gustaría que pasase?

Nota personal: 


Espero que os guste esta reseña y que os haya animado a leer esta novela de Vicki Myron. Si ya la habéis leído o os gustaría leerla no dudéis en comentar (también si tenéis alguna sugerencia para futuras reseñas) tanto aquí como en la página de Facebook

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña